Ir al contenido principal

Seis abridores que estarían disponibles vía cambio


Por Thomas Harrigan/MLB.com

El mercado de cambios entre los lanzadores abridores podría estar repleto de ases este verano y se espera que los Padres sean uno de los equipos que se hagan con uno de ellos.

Apuntalados por la firma del agente libre Manny Machado y los sólidos inicios del novato dominicano Fernando Tatis Jr. y del también novato Chris Paddack, San Diego está en la lucha en la Liga Nacional. Pero el equipo sigue estando necesitado de pitcheo abridor y probablemente vaya a buscar ayuda externa antes de la fecha límite para cambios del 31 de julio.

El agente libre Dallas Keuchel no pareciera ser una de sus opciones, sin embargo, pues como informó Ken Rosenthal de MLB Network en un artículo para The Athletic, los Padres “preferirían hacer un cambio por un abridor de la parte delantera de la rotación como Trevor Bauer de los Indios”.

Pero Bauer no es el único abridor que los Padres podrían buscar. Aquí hay otros que podrían estar disponibles por el paquete de prospectos adecuado.

Max Scherzer, Nacionales

Scherzer sigue tan dominante como siempre, pero los Nacionales están en el medio de otra decepcionante campaña y el estelar derecho ya tiene 34 años. Más allá de eso, todavía le deben US$105 millones en dinero diferido que le pagarán entre el 2022 y el 2028, de acuerdo con _Cot’s Baseball Contracts_, y después de esta temporada podrá vetar cualquier canje al obtener derechos de jugador con cinco años en un mismo equipo y al menos 10 en las Grandes Ligas. Por difícil que pueda ser despedirse de Scherzer, éste podría ser el mejor momento para que Washington lo cambie.

Noah Syndergaard, Mets

La efectividad de 4.93 de Syndergaard no refleja la actuación de un as, pero el derecho sigue teniendo un arsenal tremendo y su FIP de 3.67 sugiere que no está muy lejos de su mejor nivel. Aunque todavía le quedan dos años más de contrato después de éste, es probable que quiera una extensión similar a la de cinco años y US$137.5 millones que le dieron los Mets a Jacob deGrom en marzo, especialmente considerando que es cuatro años más joven que su compañero. Si los Mets se cansan de su inconsistencia y no quieren hacer otra inversión de ese tipo por un abridor, podrían ponerlo en el mercado.

Madison Bumgarner, Gigantes

La Era Bumgarner en San Francisco probablemente esté llegando a su fin y la única pregunta pareciera ser en dónde terminará el zurdo. El inminente agente libre quizás ya no sea un as, pero sigue siendo efectivo y su dominio en postemporada seguramente llamará la atención de muchos contendores. Tras un declive en su velocidad en los últimos años, este año ha recuperado algo de lo perdido y su porcentaje de K-BB ha pasado del 12% en el 2018 al 20.3%. Necesitados de talento joven, no pareciera que los Gigantes le vayan a tener miedo a cambiar a Bumgarmer a un rival de su división.

Marcus Stroman, Azulejos

Después de lidiar con lesiones y dejar 5.54 de efectividad en el 2018, Stroman se ha recuperado a lo grande con 2.74 en 12 aperturas. Por otra parte, los Azulejos están al menos a un año de convertirse en un club contendor y Stroman podría declararse agente libre después del 2020. Los Padres ya conversaron con los Azulejos durante la temporada muerta sobre la posibilidad de sumar al derecho de 28 años y quizás sigan interesados, especialmente visto su renacer sobre la loma.

Mike Minor, Rangers

Aunque las contrataciones de Lance Lynn, Shelby Miller, Drew Smyly y el dominicano Edinson Vólquez no han sido muy fructíferas para los Rangers, Minor ha cargado a la rotación sobre su espalda y es una de las razones por las que el equipo tiene récord cerca de .500. En 10 aperturas, tiene 2.55 de efectividad con 72 ponches en 70.2 innings. Dicho eso, tiene 31 años, un historial de problemas en el hombro y será agente libre en un año, por lo que quizás su valor de cambio jamás sea más alto que ahora mismo.

Matthew Boyd, Tigres

Boyd ha sido una de las revelaciones de esta temporada, con 3.11 de efectividad y las mejores tasas de ponches (29.6%) y boletos (5.2%) de su carrera. Es un gran contraste con lo que hizo entre el 2015 y el 2018, un lapso en el que dejó 5.07 de efectividad. Boyd está a tres años de la agencia libre, por lo que seguramente los Tigres van a pedir mucho a cambio. Pero el hecho de tener ya 28 años, y de Detroit tener pocas piezas para tratar de obtener prospectos, hacen de él una lógica pieza de cambio.

Fuente:www.mlb.com




Thomas Harrigan es reportero de MLB.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2