Ir al contenido principal

Yasmani Grandal explica cada uno de sus tatuajes


Por Adam McCalvy | MLB.com
3:00 PM EST

PHOENIX -- La historia del camino del cubano Yasmani Grandal hasta los Cerveceros se puede relatar con el arte que adorna su cuerpo.

“Me gusta expresar de alguna manera mis experiencias y demostrarle al mundo de qué ha consistido mi vida”, declaró Grandal, quien se integró al conjunto de Milwaukee tras firmar como agente libre en enero.“Algunas personas lo hacen como una clase de escape. A otras simplemente les gusta tenerlos. En mi caso, me gusta contar mi historia en mi cuerpo. Cada vez que me hago un tatuaje, tengo una buena temporada. Pero no me ponía cualquier cosa; debía hallar la manera de encontrar algo con significado”.

En sus propias palabras y con las imágenes del fotógrafo de los Cerveceros, Scott Paulos, presentamos las historias detrás de las piezas de arte en el cuerpo de Grandal.

Brazo izquierdo: Escorpio

Este fue mi primer tatuaje, mi signo astrológico en letras japonesas. Luego de uno, fueron dos, después tres. Pero el primero fue cuando tenía 18 años, en mi primer año en la Universidad de Miami. Había un estudio de tatuajes cerca de la casa de una novia y un día decidí hacerme uno. Sabía que quería algo pequeño, solamente para saber cómo se veía.

Espalda: YAZ

Uno de los coaches en Pequeñas Ligas no sabía cómo decir mi nombre, algo común cuando era niño. Pero este coach era un gran fanático de los Medias Rojas de Boston. Obviamente, Carl Yastrzemski es un ídolo allá. Como no podía pronunciar mi nombre, pensó que era adecuado llamarme “Yaz”. No me di cuenta de quién era Carl Yastrzemski hasta que tenía 16 o 17 años. Todos me decían Yaz desde que tenía 12. Entonces, en mi segundo año de la universidad decidí llevarlo en mi cuerpo.

Tríceps derecho: La ‘U’

Todos los que juegan en (La Universidad de) Miami se ponen la “U” con su número. Yo quería hacer algo diferente, así que en mi tercer año decidí ponerme una cruz con una pelota y la “U” en el medio. Quería algo con las cosas que son importantes para mí. Béisbol, religión y la universidad a la que acudí.

Brazo derecho: Escorpión encadenado

Es un enorme escorpión con cadenas. Algunas de las cadenas están quebradas, algunas todavía puestas. Me lo hice en mi primer año en Ligas Menores. Para mí, significaba las metas que he alcanzado en mi carrera y las que todavía no he conseguido. Me recuerda que todavía hay trabajo por hacer.

Muñeca izquierda: Cuba

Es el mapa de la isla. Este tiene una historia insólita. No había visto a mi hermano mayor en casi 17 años y él vino a verme jugar en San Diego en el 2014. Por algún motivo, lo primero en que me fijé fue que también tenía un tatuaje de Cuba en el mismo brazo, pero él lo tenía con los colores de la bandera. Luego me enteré de que mi hermano menor también tenía el mismo tatuaje en la misma parte. Yo ni sabía que ellos tenían esos tatuajes y ellos tampoco sabían que yo lo tenía. Creo que eso es algo bien interesante.

Antebrazo izquierdo: Demonio de Tasmania

En mi primer año en las Grandes Ligas, pasé por un buen momento y estábamos jugando contra los Diamondbacks aquí en Arizona. Fue la primera vez que mi esposa me vio en la Gran Carpa. Llevó un aviso grande que decía, “El Demonio de Yazmania está arrasando”. Esa misma noche pegué un jonrón. Todos ahora comenzaron a llamarme así porque mi esposa salió en televisión y los aficionados la vieron. El siguiente año me hice el tatuaje del Demonio de Tasmania con los útiles de receptor. Pensé que era algo genial, el hecho de que ella se inventó el apodo y todos comenzaron a usarlo.

****

Lo único que no tengo es un tatuaje en honor a mi madre, aunque ella es de bastante importancia. Honestamente, ella no quería que me hiciera ningún tatuaje. Algún día le dedicaré un tatuaje. Nací en Cuba y mis padres se separaron cuando yo tenía ocho meses. Por eso desde ahí hasta que tenía ocho años me crie con mis abuelos y mi madre. Ella fue la que me motivó a jugar béisbol.

Sin dudas, quiero homenajear a mi madre. Pienso que mi próximo tatuaje será en todo mi brazo izquierdo. Ya tengo una idea y se enfocará en mi familia. Mi madre es de gran importancia para mí.

Fuente:www.mlb.com
https://www.mlb.com/
https://www.mlb.com
https://www.mlb.com
https://www.mlb.com
https://www.mlb.com
https://www.mlb.com
https://www.mlb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2