Ir al contenido principal

“El Tour Colombia será un espectáculo inolvidable para todo el país” Raúl Mesa, DT EPM-Scott

El DT más laureado de la historia del país dio sus impresiones sobre el ya próximo Tour Colombia

El más connotado y prestigioso de los técnicos nacionales es Raúl Mesa Orozco cuyos logros y vigencia son indiscutibles tanto nacional como internacionalmente dirigiendo y gestionando poderosas escuadras por más de 30 años. El decano de los entrenadores en el país dirá de nuevo presente en el Tour Colombia con su equipo EPM-Scott que maneja de la mano de su hijo Gabriel Jaime Mesa.

“La realización de esta carrera es de enorme importancia para el país. Ya vimos cómo se recuperó el año anterior una gran masa de aficionados del ciclismo que parecían estar perdidos, pero la difusión que tuvo a todo nivel la Carrera Colombia Oro y Paz, consiguió captar la atención tanto nacional como internacional y esta vez no será distinto pues la venida de Chris Froome atrae más atención, no solo sobre el evento sino igualmente sobre todo lo que tenga que ver con Colombia en general. Me gusta la denominación de Tour Colombia y ojalá se siga llamando así.” afirmó Mesa sobre lo que significa para el ciclismo colombiano el Tour Colombia 2.1. 

Qué opinión tiene del recorrido?

Me parece un trazado que se escogió con mucha lógica y sentido común. La CRE será un gran espectáculo inicial ya que todos vamos a correr con las bicicletas convencionales de ruta. Las etapas del oriente son muy variadas y ofrecen oportunidades para varios tipos de corredores y no solamente para los velocistas, pero creo que la etapa reina será la última llegando a Palmas, donde no habrá espacio para tanta gente que quiere verla pues será una experiencia inolvidable y difícil de volver a repetir.

¿Con qué objetivos se presenta su equipo EPM-Scott al Tour Colombia 2.1?

Mi equipo está conformado en esta oportunidad por nuevos corredores pero con Janier Acevedo y Alexander Gil esperamos luchar por un gran puesto en la clasificación general y buscaremos una victoria de etapa, además de brindar un buen espectáculo a los aficionados.

¿Tiene algunos favoritos al título de campeón?

Es bien difícil responder esta pregunta ante la cantidad y calidad de corredores que visitan la carrera, incluyendo los colombianos que integran los equipos World Tour y Continentales Profesionales. Sin embargo, creo que Miguel Ángel López es un gran favorito por su clase y el equipo que le acompaña en el Astana. En la misma línea puedo mencionar a Nairo Quintana y claro está, Chris Froome seguramente luchará abiertamente por el título teniendo en cuenta sus logros, la grandeza de su prestigio y el espíritu competitivo que siempre exhibe.

Qué opinión le merece la presencia de Chris Froome en el Tour Colombia?

Se trata del mejor corredor del mundo de los últimos años y por lo tanto el mejor del mundo compitiendo en Colombia. Tenerlo en esta carrera es un elemento de motivación para los jóvenes ciclistas colombianos, para los patrocinadores y para la afición pues todos vamos a vivir un soberbio espectáculo protagonizado por un gran campeón enfrentando a lo mejor del ciclismo de Colombia y en nuestras carreteras.

Con Prensa Tour Colombia

Fuente:www.revistamundociclistico.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2