Ir al contenido principal
Javier Lekuona

Igor Antón se retiró hace un mes. Ahora afronta nuevos objetivos en su vida. Todo el mundo le sigue llamando 'Fuji' por la marca de una de sus primeras bicicletas.

Javier Lekuona
Vitoria 22/11/2018 14:05

Igor Antón colgó la bicicleta hace un mes. El ciclista vizcaíno ha dejado huella como gran profesional y magnífica persona. Sólo hay que recordar la vuelta final que hizo en la Castellana aplaudido por todo el público en la última Vuelta a España. Ahora se hace a la idea para afrontar nuevos objetivos en su vida. Ha podido continuar un año más (Euskadi Murias le tanteó) pero prefirió retirarse. Todo el mundo le sigue llamando Fuji porque esa era la marca de una de las primeras bicicletas que tuvo en su vida. Era su favorita.

¿Qué tal?, ¿Cómo se encuentra?

Muy bien, bastante tranquilo. Haciéndome a la idea de que ya he colgado la bicicleta, me siento un poco raro. Ahora tendría que estar en Ciudad del Cabo, haciendo la pretemporada con el equipo.

¿Cree que se ha retirado en el momento adecuado?


Sí, sí. Por eso lo he hecho. Podía haber continuado algún año más porque algún equipo ya me ha preguntado si quería seguir pero pienso que he tomado la decisión adecuada. Creo que tocaba ya.

Ahora, ¿qué va a hacer?

Descansar un poco y centrarme en otras cosas. No paro de recibir homenajes y esas cosas. Estoy muy agradecido a todos los que se acuerdan de mí ahora. Por ejemplo,en mi pueblo (Galdakao).


¿Seguirá vinculado al ciclismo?

Sí, me gustaría. Ahora colaboro con una escuela de chavales en Etxabarri porque me gusta transmitir los conocimientos que he adquirido yo en la bicicleta . Si, por ejemplo, la gente de la Fundación Euskadi quiere contar conmigo, sabe que estoy a su disposición para ayudar, me encantaría colaborar.

¿Se ve como director deportivo?


En estos momentos no, pero igual en el futuro cambio de opinión. Ahora mismo me hace falta un poco de relax y luego ya buscaré mi camino.

¿Qué papel jugó Miguel Madariaga en su progresión?

Muy grande. Es como un padre deportivo para mí. El otro día estuve en la presentación de su libro y le dije que se podía haber escrito una enciclopedia.

¿Cuáles son sus memorias más felices dentro del profesionalismo?

Las victorias en Bilbao de la Vuelta por ser en casa y la del Zoncolan en el Giro por su trascendencia internacional.

¿Le gustaría volver a esos paisajes?

Sí, tengo grandes recuerdos y creo que lo volveré a visitar como turista o como aficionado cuando se vuelva a subir en el Giro.

Es prueba es icónica para usted, ¿verdad?

Claro, en los últimos años he hecho mucho Giro y Vuelta. El Tour lo veía como algo más alejado, más comercial, pero también es increíble.

¿Cuántas grandes ha hecho en su carrera?

Un montón, 21 en 14 años de profesional.

Hemos hablado de los recuerdos buenos ¿Y los malos?

Creo que ahora es un momento para quedarse con los buenos recuerdos. El ciclismo me lo ha dado todo.

Ya han salido los recorridos del Giro y del Tour. ¿Qué le parecen?

El Giro es como siempre, se decidirá en las últimas semanas en Alpes y Dolomitas. Los escaladores podrán hacer un buen papel. Y el Tour también tiene etapas bonitas. Irán los mejores y será muy interesante. Habrá varios favoritos.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2