Ir al contenido principal

Los números juegan en contra de Julio Teherán

8 Oct 2018 - 10:55 AM
Redacción deportes


El manager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, eligió a Mike Foltynewicz como abridor para el cuarto partido de la Serie Divisional frente a los Dodgers de Los Ángeles, que lideran la llave 2-1.
Julio Teherán, lanzador de los Bravos de Atlanta. AFP


El béisbol es un deporte de estadísticas. Muchas de las decisiones de los estrategas se dan por la sabermetría. En otras palabras, los números que tiene un jugador enfrentando al otro: si le batea bien, si tiene buen porcentaje embasandose contra un determinado lanzador o si el pitcherlo domina, etc. Ese es el factor principal para poner a un pelotero sobre otro y lo fue al momento de que el manager de los Bravos de Atlanta Brian Snitker tomó la decisión de escoger a su abridor para el juego cuatro de la Serie Divisional de la Liga Nacional frente a los Dodgers de Los Ángeles.

En la baraja estaban dos nombres: Mike Foltynewicz y Julio Teherán. El primero le ganó el duelo al segundo por los números. Foltynewicz, quien abrió el primer juego de la serie, tiene récord de un triunfo, una derrota y una efectividad de 5.56 en dos salidas. Aunque no son las mejores marcas, superan a los registros de Julio Teherán, que de por vida en contra de Los Dodgers, no conoce la victoria, ha perdido seis encuentrosy tiene efectividad de 5.33 en ocho encuentros. Por esta razón, la balanza se inclinó sobre el Foltynewicz.

Snitker dejó claro que Teherán será una opción en caso de emergencia, pero que toda la confianza está puesta en el lanzador derecho, quien a lo largo de la temporada completó dos juegos y lanzó seis entradas en 15 compromisos. A esta decisión también se le suma lo que hicieron los lanzadores como locales: en el Suntrust Park de Atlanta Foltynewiczganó cinco partidos, perdió cuatro y finalizó con efectividad de 3.19 en 16 juegos. Por el contrario, el colombiano terminó la campaña con cuatro victorias y tres derrotas en casa, con una efectividad de 3.96.

“Prefiero comenzar con él en un partido definitivo que tenerlo detrás de alguien”, dijo Snitker. “Tiene muchas ganas de ir, tomar la pelota y evitar la eliminación. Así que vamos a tratar de salir con lo mejor que tenemos”, añadió el manager de los Bravos de Atlanta. En el primer encuentro de la serie Foltynewicz apenas estuvo dos entradas en la lomita, en las que permitió cuatro carreras, tres imparables, entre ellos dos cuadrangulares: uno de Joc Pederson y el otro de tres carreras deMax Muncy. “Hice todo lo que pude para estar listo para este momento, pero las cosas no funcionaron como quería”, dijo Foltynewicz.

De esta manera, Teherán aparece como una opción en el bullpen de los Bravos. El colombiano esta postemporada no ha visto acción, por lo que su brazo está descansado por si Snitker así lo requiere. No obstante, los números que tiene enfrentando a Los Dodgers son negativos en todos los aspectos. Al récord de victorias y derrotas y de efectividad, se suman los nueve cuadrangulares que le ha permitido a este equipo, el promedio de .276 que tiene la ofensiva en contra del cartagenero, el OBP (jugadores en base) llega a .330 y el WHIP de 1.32. No son los mejores registros para que sea el lanzador de un partido definitivo frente a Los Ángeles, o por lo menos, así lo piensa el manager.

Fuente:https://www.elespectador.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2