Ir al contenido principal

VUELTA A ESPAÑA Yates: "Empieza a ser familiar liderar grandes vueltas”

Tras vestir la maglia rosa del Giro este año durante 13 jornadas, Simon Yates se enfundó La Roja de la Vuelta: "Hablaré con él equipo para ver que hacemos".


¿Se esperaba llegar de rojo al primer día de descanso de esta Vuelta?

La verdad es que no me lo esperaba. El objetivo era estar delante con los mejores, pero ha resultado que me pongo líder y estoy contento.

Ya fue maglia rosa del Giro durante muchas jornadas, ¿qué siente al colocarse otra vez primero en su segunda gran vuelta del año?

Empieza a ser familiar este logro, pero como digo, ha sido totalmente inesperado. Tanto, que la verdad es que no sé cómo vamos a afrontar esta situación a partir de ahora. Habrá que reunirse con el equipo y elaborar una estrategia en este día de descanso.

¿Cómo preparó esta etapa? ¿Se la esperaba así?

Ha sido muy dura, pero quizá no tanto como creía. La preparé viendo el video de la última vez que se ascendió, en 2011, y aunque el viento ha influido, no creo que tanto como en aquella ocasión..

¿No cree que es demasiado pronto para ponerse como líder?

Como ha sido inesperado, no lo puedo valorar ni explicar un plan. En mi cabeza está ahora aprovechar para descansar.

¿Aprendió algo de lo que le ocurrió en el Giro?

Pues no lo sé, ojalá supiera qué es lo que me pasó, pero como cada carrera es diferente, me encuentro tranquilo.

¿Cómo ha preparado esta Vuelta?

La verdad es que he llegado en una buena condición. Mi preparación ha sido totalmente diferente a la del Giro, pero el resultado ha sido bueno, los datos de los entrenamientos también...

¿Cómo ha visto al resto de los rivales? ¿Cuál cree que es el más peligroso?

Aún creo que no se puede señalar a nadie, lo importante es que yo me encuentro bien. Sí puedo decir que esta cima de La Covatilla está a 2.000 metros, se nota la altitud, y creo que la mayoría de los que han llegado conmigo eran colombianos, ciclistas que están acostumbrados a ella.

Usted ya tiene una etapa en la Vuelta, en la edición de 2016 en Luintra, y en este año también hay otra allí. ¿Se trata de una motivación?

No sabía que era exactamente allí. Sí me acuerdo que fue una jornada bastante difícil y que aquella zona es de carreteras bastante duras. También puedo decir que aquella jornada llegó mucho antes que ahora en la carrera.

¿No se ha quedado con la sensación de que ha habido menos batalla de la esperada por la general?

Tampoco creo que hayamos tenido terreno suficiente hasta ahora, con sólo dos finales en alto. Pero a partir de ahora la carrera se endurece más y habrá más oportunidades para que los corredores de la general enseñen sus cartas.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2